BUSCADOR DE ACTIVIDADES

¿CUÁNDO DEBEN EMPEZAR LOS NIÑOS A APRENDER INGLÉS?


Buenos días artistas!! ¿cómo lleváis la entrada del frío? Espero que tan bien como yo por que me encanta!!!!!! y ya si hablamos de encender chimenea , película y manta... Bien hoy vengo con un post muy interesante, ya que a los padres les preocupa no acudir a tiempo con sus pequeños para el aprendizaje del inglés, este idioma tan integrado hoy día en nuestra sociedad y tan necesario para su futuro ya que está incluido en los estudios académicos.. y claro la pregunta que nos hacemos es

¿ CUÁNDO DEBEMOS EMPEZAR  A ENSEÑARLES INGLÉS?

Hoy día los padres solicitan el aprendizaje del inglés desde muy temprana edad.. hablamos de bebés.. incluso cuando aún no han adquirido su lenguaje natal. Y estos padres están en lo cierto ya que  los niños tienen una capacidad de aprendizaje asombrosa y es por eso que se está adelantando la edad en la que reciben clases de inglés.
La Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños. En un estudio presentado en el 2006 concluyeron que al aprender nuevos idiomas desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.
El conocimiento de otros idiomas, y en particular del inglés, permite a las personas comunicarse con otras gentes y obtener información que hasta ahora ha estado “vetada” para los españoles, simplemente, porque desconocemos la lengua.

Un niño puede aprender sin problemas una segunda (o tercera) lengua desde pequeñito y, aunque suelen tener más problemas para iniciar el habla, pronto diversifican las palabras según la lengua que estén hablando.

Ahora bien, puede aprender inglés de forma natural si tiene esa lengua como un idioma familiar (que lo hable el padre o la madre), si vive en un país donde hablen el idioma durante un par de años o más, si es cuidado por una canguro que habla inglés durante varias horas al día o si asiste a un colegio en que se impartan gran cantidad de materias (por no decir la mayoría) en esta lengua.

¿QUÉ CAPACIDAD TIENEN LOS BEBÉS PARA ADQUIRIR UN SEGUNDO IDIOMA?

La capacidad que tienen los bebés para adquirir un segundo idioma, distinto de la lengua materna, se va desarrollando paulatinamente con la edad. Así, podemos decir que los bebés:


- A los tres meses, tienen la capacidad de aprender cualquier idioma, tanto es así que su balbuceo es igual en todas partes del mundo.


- A los cuatro meses pueden distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas y comprender el significado de palabras y frases.


- A los seis meses, el balbuceo ya tiene el acento de su lengua materna.


- A los ocho meses, el bebé puede producir sonidos de cualquier idioma al que haya sido expuesto.


Por este motivo, cuanto antes esté un bebé expuesto a otros idiomas puede aprender más de una lengua a la vez de manera natural sin esfuerzo y logrando una perfecta pronunciación. 

Las investigaciones demuestran que las conexiones neurológicas del cerebro del bebé crecen considerablemente más si se expone sistemáticamente a una segunda lengua. Esta exposición produce y refuerza las conexiones neuronales que le facilitan su desarrollo intelectual, no sólo para el aprendizaje de idiomas sino también para distintas áreas y para toda la vida.

Con los métodos de aprendizaje de idiomas, diseñados especialmente para el aprendizaje de 0 a 3 años, el bebé recibe una estimulación temprana óptima que le facilitará, además, el aprendizaje de múltiples actividades intelectuales. Los bebés participan en los grupos de aprendizaje y juego desde los cuatro meses hasta los tres años y medio en compañía de un adulto de confianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario