BUSCADOR DE ACTIVIDADES

FRASCOS DE LA CALMA .MÉTODO MONTESSORI

Hola! Qué tal? Bueno hoy vengo con un tema un poco diferente.. habéis oído hablar de los "frascos de la calma"??? Bien, pues hoy vamos a hablar sobre este método tan interesante para relajar a los niños y muy utilizado para niños hiperactivos.. es un método inspirado en Montessori  , es cuestión de minutos que los niños se tranquilicen con esta idea y en tiempos de estrés... quién no lo utilizaría... además a su vez estimula la creatividad y la autonomía de los niños.

Para las que no conozcáis es método Montessori en resumen os explico que  en este modelo educativo, el desarrollo de aprendizajes no tiene límites. Los niños y niñas pueden aprender todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación. Hoy día es uno de los métodos más trabajados en las aulas.


El “frasco de la calma” no es más que una botella con pegamento líquida y brillo. Simplemente con agitarlo se genera sus beneficios, y si les acompañamos con enseñarles a los pequeños a tomar unas respiraciones profundas mientras se concentran en lo que sucede con el pote, mucho mejor.

Según algunos estudios, mientras que el niño observa la caída de brillo, puede organizar y centralizar el sistema nervioso. Cuando el niño está estresado, su ritmo cardíaco se acelera junto a su respiración y al ver la lenta caída del brillo, genera un modelo visual para inconscientemente entregar una señal al cerebro que disminuya la agitación. Además, mientras sucede esto, el adulto puede proporcionar un espacio para que el menor  trate de explicar las razones de la tristeza, la ira o la frustración.

Hay que considerar que cada niño responde de una manera diferente y que habrá que probar el interés que tenga frente a este pote de la calma. Asimismo, que éste funciona mejor con niños de dos a cinco años, y es importante que el tamaño del pote sea el apropiado al tamaño del niño.

Bien dicho esto.. pasamos a elaborar el frasco.. os dejo os materiales que vamos a necesitar y como lo elaboraremos..

MATERIALES NECESARIOS:

– 1 frasco de plástico transparente con tapa
– 1 o 2 cucharadas de pegamento con brillo
– 3 o 4 cucharaditas de brillo del color que quieras
– 1 gota de colorante
– Agua caliente

ELABORACIÓN

Mezcla el agua caliente con el pegamento de cristal y el  brillo. Deja un espacio vacío en la parte superior del pote para que el niño pueda agitar su contenido. Cerrar bien el frasco y listo para agitar!



 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario