BUSCADOR DE ACTIVIDADES

CONEJITOS

Hola artistas!!!! vamos a tener un bonito comienzo de semana!! y lo comenzamos con una manualidad muy divertida, son pequeños conejos que a los peques les ha encantado!! y son muy muy fácil de realizar.
Os voy a contar algo que seguramente ya sabéis y son todos los beneficios que les aportan a nuestros pequeños el llevarlas a cabo y son: favorecen las habilidades sociales, aumenta la autoestima y la autoconfianza, mejora la capacidad de trabajo, concentración y atención, desarrollan la psicomotricidad fina (las manos se les hacen más ágiles y activa el cerebro), se desarrolla su creatividad, para los niños más tímidos les abrimos un nuevo camino de comunicación, se ejercita la memoria almacenando imágenes de situaciones pasadas y además para los especialistas es una forma de diagnosticar y tratar situaciones y cambios de conductas de los pequeños. Bien y dicho esto pasamos a la actividad de hoy:

MATERIALES: Folios, colores, ojos saltones, tijeras, cartulinas

PASO A PASO:

Primero vamos a dibujar las orejas del conejo y la cara en un folio, y las pintamos (véase imagen). Le haremos las patas, que se pegarán a una cartulina para que sea más fuerte y aguante la manualidad.




La cara la haremos en un rectángulo de papel blanco, una vez dibujada la boca y los ojos, pegaremos un extremo con otro haciendo un círculo y lo mismo con otro rectángulo en blanco que será el cuerpo.


Los dos círculos los pegaremos uno con otro, y el círculo que será el cuerpo lo pegaremos a las patas ( que anteriormente las hemos hecho con papel y pegado a una cartulina)
Además le pegaremos las orejas por detrás del círculo que ha sido destinado a la cara ( previamente le hemos dibujado la boca y los ojos)
Y voilá!!! tenemos nuestro conejito listo!!!
Ya sabéis como siempre digo.. que como gustos colores.. y se pueden pintar de mil maneras.. y un detalle que a mi me encanta es el de los ojos articulados... en este caso no teníamos a mano pero es un detalle que les da vidita!!!!

Espero que os haya gustado!!!!






Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario