BUSCADOR DE ACTIVIDADES

LEON RECICLADO


Que un peque me dice que quiere hacer un león? pues un león vamos a hacer con lo primero que nos encontramos a mano.. así que me dispongo ha hacerlo con cartones de papel higiénico...
os voy a ir explicando los pasos que he ido haciendo. Debemos tener en cuenta los rasgos del león.. y lo más destacable son la cola y su pelo.. así que con  unos pequeños cortes en el tubo podemos conseguir un bonito león.

PASO A PASO

Primero cogeremos dos rollos de papel higiénico, uno para el cuerpo del león y otro para la cabeza y la cola. Cortaremos una parte del tubo de cartón con tijeras haciendo tiras de 1-1,5cm de ancho y doblándolo hacia atrás.. esta será la melena del león.
Con el otro rollo dibujaremos y recortaremos la cabeza y la cola. Debemos tener en cuenta que la cabeza debe ser un círculo un poco más grande que diámetro  del rollo para que se pueda pegar.
para hacer las patas debemos hacer cortes por la parte donde se mantendrá de pie.. haremos 4 cortes largos y a su vez otro por la mitad para hacer las patas ( más fácil lo explica la imagen)




Una vez hecho esto recortamos el círculo y lo pegamos en la cabeza y pegamos la cola. Dejamos secar y lo pintamos.. como yo siempre digo como gustos colores así que ... cada niño lo pintará como más le guste.. en este caso el niño me dijo que naranja y amarillo.. así que yo le ayudé ha hacer una pequeña mezcla para que le quedara más bonito... una vez pintado y seco le pegaremos los ojos móviles y con un rotulador negro le haremos la nariz y la boca y VOILÁ... ya tenemos un león de forma rápida!









como de costumbre os facilito enlaces para conseguir material rapidito y económico!!!!