BUSCADOR DE ACTIVIDADES

MARCA PÁGINAS ANIMALES


Hola amig@s!! seguimos haciendo cositas para el cole... y seguimos con los animales... la primera parte la haremos nosotr@s (adultos) ya que es una parte compleja para ellos, aunque a los más grandes podemos enseñarle y probablemente lo hagan genial! En este caos hemos realizado marca páginas de animales.. os voy a mostrar dos ejemplos de todos los que hicimos.. recordad que cada manualidad está realizada en todo momento por los niños! Vamos a la acción:

MATERIALES: folios, colores, tijeras, pegamento  y ojos móviles

PASO A PASO:

Primero cogeremos un folio y haremos 3 cuadrados de 7x7cm, comenzamos haciéndolos en la esquina del folio ( véase la imagen) y continuamos en ambos lados.  Y una vez dibujados borraremos un lado de esos dos últimos cuadros:






Una vez que hemos dibujado los cuadros los recortamos y nos quedará algo así:

Una vez hemos recortado lo último es lo más sencillo, Hecharemos pegamento en una de los triángulos que nos han quedado y pegaremos uno con otro, cuidado sin pegarlo en el cuadrado ya que sino no nos hará la función de marca páginas. Nos quedará así:





Una vez hecho lo más difícil, ya les dejamos a los niños que hagan el resto, y les mostraremos como quedará para que ellos decidan que quieren dibujar.. dieron miles de ideas (un helado, un pescado, un oso, un monstruo, un pingüino, un emoji, un pez...)



Y así es como han quedado dos de los ejemplos que han realizado los niños (siempre que lo han requerido han tenido nuestra ayuda)


Espero que os haya gustado!!!

Os dejo enlace de materiales: